Nuestros Clientes | Familia En Apuros, Asesoría Sociofamiliar En Madrid

Nuestros clientes


Todos tenemos conflictos, nos encontramos ante dificultades que nos parece difícil superar. Para aquellas situaciones en las que sientas que necesitas ayuda, Familia en apuros pone a tu disposición un servicio de Asesoramiento social.
 

Infancia Educar es potenciar las capacidades de nuestro hijo, es quererles, protegerles y procurarles un entorno seguro. Sin embargo, no siempre es tan fácil:
Menores que presentan dificultades de integración escolar (absentismo acentuado, bajo o nulo rendimiento escolar y otras situaciones).
Con problemas conductuales, con carencia de modelos, pautas y límites, que manifiestan agresividad y comportamientos violentos.
Con inadecuada adquisición de hábitos (comida, sueño, control de esfínteres,…)

 

 

jovenesenapurosAdolescentes y jóvenes En esta época de cambios no siempre somos capaces de comprender y tolerar, o no sabemos cómo actuar cuando nos encontramos con Adolescentes y/o Jóvenes:
Que presentan problemas personales, baja autoestima, dificultades de afrontamiento de los problemas, ausencia de habilidades sociales para relacionarse con iguales, problemas de aislamiento e integración social.
Que carecen de habilidades educativas o presentan estilos educativos inadecuados.
En situación de riesgo por abandono del sistema escolar obligatorio.
Con deficiente integración escolar, malas relaciones con compañeros y profesores, problemas de absentismo y fracaso escolar.
 

Parejas  Que tras una ruptura sentimental atraviesan dificultades: Afrontar la ruptura va a ser también un proceso doloroso que requiere esfuerzo para seguir adelante y reorganizar nuestra vida, que implica cambios profundos en uno mismo, en la relación con la ex pareja, con los hijos, la familia y en diferentes áreas: económico, residencial, social, etc.
Parejas con dificultades de relación, bien por la reorganización que supone la paternidad, bien por presentar dificultades para comunicarse adecuadamente, por no disponer de espacios de calidad para trabajar su relación de pareja,…
También parejas en proceso de separación, para las que la tarea de educar pueda suponer el mayor de los conflictos…
 

Familias Familias que expresan abiertamente dudas, temor o dificultad ante el ejercicio de su paternidad, por pérdida de los canales de comunicación o por pérdida de autoridad o dificultad para ejercerla…
Familias cuyos progenitores manifiestan disparidad de criterios en relación a la crianza, que comparten tiempos desiguales en la tarea educativa, que asumen con dificultad la intervención del otro, en definitiva, “enfrentados” por la dura tarea de ser padres, etc

 

 
 

Adultos  En ocasiones, nos encontramos con dificultades que nos cuesta gestionar y que, a veces, arrastramos porque no hemos aprendido correctamente como hacerles frente. Aunque los conflictos forman parte de la vida, no manejarse adecuadamente en su resolución genera insatisfacción.
Se trata de personas con dificultad para organizarse, con falta de autonomía, con dificultad para relacionarse socialmente, que no saben gestionar su tiempo, que no saben decir No, etc en cualquier área (social, personal, laboral,…)